miércoles, 30 de agosto de 2017

Dispositivos Elegidos





Atari


Atari ha estado presente desde los primeros días de las máquinas de arcade, Atari fue creador de las consolas caseras, como la Atari 2600 (llamada originalmente VCS "Video Computer System" -- Sistema Informático de Vídeo); produjo una serie de computadores de 8 bits (Atari 400/800 y la serie XL/XE); tomó parte en el mercado de los 16 bits con el Atari ST; creó la consola Atari Jaguar de 64 bits, revolucionaria para su época; y lanzó una videoconsola portátil, la Atari Lynx.




Super-8


Super-8 es un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm de ancho, Se trata de una evolución del formato Doble 8, con película de idéntica anchura, pero cuya distribución entre área impresionada y perforación (así como las diferencias de tamaño de ambas) es diferente.
Nació pensado para el mercado doméstico, aunque en manos de aficionados y de modestos cineastas alcanzó un gran nivel. Con la llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética —lo que comúnmente se llama vídeo— su uso cayó en picado. Pero actualmente ha cobrado nueva vida, entre cortometrajistas y vídeo artistas para obtener una estética diferente al vídeo.







Cronociclografo



El dispositivo consistía en montar una pequeña linterna o luz sobre la mano ,o en cualquier otra parte que estuviese movimiento, de la persona bajo observación, para luego ser capturada mediante una fotografía de un minuto de exposición. De esta forma se podía reconstruir los movimientos realizados a través de un linea o intermitencia lumínica impresa en el celuloide. Cabe destacar que se montaba una cuadricula en el fondo y en los laterales para medir la profundidad como también la altura del movimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pulsión Tanática

Reflexión Cuando empezamos a elaborar este proyecto, la intención era realizar tres escenas que muestren la destrucción de las person...